19 mayo 2017

Optimización de imágenes



A día de hoy, mucha gente seguimos cometiendo el error de subir a nuestro blog o web imágenes muy grandes, y entre otras cosas es por falta de información. Yo cuando empezé, no tenía ni idea de las consecuencias que podría llevar subir imágenes de gran dimensión, me limitaba a subirlas tal cual y punto. 

Por eso hoy, os voy a dejar dos páginas como recursos, que son fundamentales a la hora de subir una imagen:


Picresize
Picha sobre la imagen y te lleva a la página
Es una herramienta online que permite cambiar las dimensiones de las imágenes en píxeles. Es fundamental para bloggers y cualquier autor de una web, a la hora de optimizar las imágenes, ya que si es excesivamente grande, pesa mucho, consume mucho espacio, hace que la página vaya más lenta... etc.
Su uso es muy fácil. 
Sólo añades tu imagen (desde tu ordenador o a partir de la url), le das a Browse y se carga. Le das a Continuar y con las opciones que vienen a la izquierda lo personalizas como quieras. 
Al final te da la opción de guardarla en diferentes formatos. Le das a Ya he terminado y te saldrá para ver la imagen, guardar o seguir editando. 

TinyPNG
Pincha sobre la imagen y te lleva a la página

Es una herramienta online que reduce el tamaño de fichero de imágenes con formato JPG y PNG optimizándolos, sin reducir las dimensiones en píxeles de la imagen. Es excelente, porque el resultado queda igual que la imagen original. El efecto es casi invisible pero hace una diferencia muy grande en tamaño de archivo.
Simplemente tienes que añadir la imagen, se carga y le das a Descargar todo. 
Se te va a descargar con Winrar, y lo tendrás que descomprimir para verlo.

Espero que estos recursos os sirvan de utilidad. Yo ya los tengo fichados en marcadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...