06 mayo 2017

Deshabilitar el botón derecho del ratón




¿Habéis pensado alguna vez en inhabilitar el botón derecho del ratón? Pues hoy os voy a explicar cómo se hace. Es un buen método, para no permitir que te copien, ni coger tus imágenes para guardarlas. 
Su instalación es tan sencilla que requiere sólo un paso. Veréis:




  • Plantilla-Edición de HTML 
  • Dentro del recuadro pulsáis Control + F y dentro de la casilla ponéis </body>
  • Justo antes, pegáis lo siguiente:


<script language="Javascript">
document.oncontextmenu = function(){return false}
</script>



Guardáis los cambios y a partir de entonces el botón derecho del ratón queda deshabilitado y nadie podrá copiar ni coger ninguna imagen. 
Eso está guay ¿no? pero la desventaja es que deshabilitándolo también estáis prohibiendo que esa persona que está leyendo tu post, utilize otras opción como por ejemplo "abrir el enlace en una pestaña nueva" y la verdad, que eso es muy molesto a la vez que estás entorpeciendo las vistas en las páginas. 
Eso ya depende de tí.
Yo lo he hecho para comprobar que funciona, pero como no quiero deshabilitarlo (entre otras cosas porque no podríais copiar directamente los códigos de los tutoriales) pues lo he quitado.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has encontrado útil?



1 comentario:

  1. Holaaaaa, soy La Guerrera. No recuerdo la cuenta para poder identificarme, ja'mia; a ver si consigo recordarla. Mi Enhorabuena por tan bella pagina. Suerte en tu nueva andadura. Besicos, guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...